Avher logistics  
Avher logistics  
Avher logistics  
Avher logistics  
Avher logistics  
Avher logistics  
Avher logistics  
   
 

Las exportaciones murcianas suben hasta los 4.850 millones

Las exportaciones en la Región de Murcia en el primer semestre del año se han incrementado en todos los sectores industriales, sobre todo en el de bienes de consumo, hasta los 4.850 millones de euros en facturación, por lo que, de seguir la tendencia, podría cerrarse el año con un balance de ventas de 9.000 millones.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, quien ha destacado que este año la Región exporta cada mes una media de 100 millones de euros más que el año pasado, lo que ha permitido alcanzar "los mejores datos de exportaciones de toda su serie histórica".

De hecho, según ha explicado, las empresas de la Región exportaron en junio productos por valor de más de 860 millones de euros, lo que supone un incremento de las ventas al extranjero superior al 30 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

En un comunicado de prensa Ballesta ha indicado que el incremento de las ventas de productos murcianos se ha registrado en los cuatro sectores industriales, con crecimientos que en algún caso llegan a ser del cuarenta por ciento.

En este sentido ha señalado que durante el primer semestre las ventas al exterior de productos agroalimentarios se han incrementado un 11 por ciento; las bebidas, un 8 por ciento; el sector de bienes de consumo, un 40 por ciento, y el de materias primas, productos industriales y bienes de equipo, un 13 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el consejero, dentro de estos sectores "ha destacado especialmente la venta de bienes con un alto componente tecnológico, como es el sector de la tecnología industrial, en el que se han duplicado las ventas de productos relacionados con equipos médicos y hospitalarios, maquinaria de envase y embalaje, maquinaria textil, de confección, de piel y de calzado, así como maquinaria para la industria química y farmacéutica".

Respecto al destino de las exportaciones ha dicho que se ha producido "una gran diversificación, pues éstas se han incrementado en los cinco continentes, más en América, donde han aumentado un 60 por ciento".

Así mismo, ha apuntado que hay países estratégicos para la Región, donde las exportaciones murcianas se están incrementando "de forma muy considerable", como es el caso de Marruecos (12 por ciento de incremento), Estados Unidos (18 por ciento), Brasil y Perú, donde se han triplicado las exportaciones en este semestre, China (45 por ciento), Japón (84 por ciento), Singapur (56 por ciento), Rusia (9 por ciento) o Australia (27 por ciento).

Además, en el marco de la Unión Europea, se han duplicado las exportaciones a Italia y ha continuado el crecimiento en otros países como Alemania, Reino Unido o Dinamarca.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20130823/local/region/exportaciones-murcianas-suben-hasta-201308231310.html

 

 

 

 

 

 


 
     
  Avher logistics S.L Aviso Legal Siguenos
  C/ Estrella Polar s/n Contacto: pedro@avherlogistics.com Facebook: avher.com
  30005- Molina de Segura ( Murcia ) Todos los derechos reservados Twitter: @avher
  Tlf: 968 603 508 Web creada por: Soft Elite Linin: info@avherlogists.com